Arpanet-World

Mantenimiento Informático

MANTENIMIENTO INFORMÁTICO

MantenimientoPor nuestra naturaleza empresarial, conocemos la problemática y los riesgos de padecer una avería en nuestra infraestructura informática. Una eventualidad de este tipo nos puede llevar desde a una situación que puede ser pasajera y sin apenas trascendencia, hasta a una situación de alto riesgo para la seguridad, la información o el correcto funcionamiento de la empresa.

La inactividad de un sistema informático puede llegar a ocasionar pérdidas económicas importantes en una empresa, pero el coste de recuperación y puesta en marcha de ese mismo sistema todavía puede ser mayor que las pérdidas económicas causadas por dicha inactividad.

A diferencia de lo que pueda pensarse, las pequeñas y medianas empresas constituyen el perfil de compañía que más necesita un servicio de mantenimiento, porque son estas empresas las que no suelen tener recursos para contar con un departamento interno de TIC y en las que los fallos informáticos pueden tener graves consecuencias.

Así, contratar un servicio de mantenimiento no es en ningún caso un gasto, es una inversión queda seguridad y tranquilidad a la empresa. 

Las empresas que contratan un servicio de mantenimiento informático reconocen que, a la larga, esta situación es más rentable que acudir a un servicio técnico de manera esporádica.

Nuestra empresa ofrece a sus clientes el servicio de mantenimiento informático en dos modalidades.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Mantenimientom PreventivoHabitualmente, un fallo total del sistema informático viene precedido por una sucesión de pequeños errores, normalmente imperceptibles para el usuario.
El mantenimiento preventivo trata de identificar estos fallos repetitivos con el fin de subsanarlos, reduciendo al mínimo la posibilidad de que se ocasione el colapso de la infraestructura informática en su totalidad o en parte de ella.

Mediante estas actuaciones, se consigue prolongar la vida útil de los equipos informáticos, evitando la mayor parte de los fallos y programando con antelación el momento en que se detendrá un equipo para realizar una intervención.

Al contratar un servicio de mantenimiento, obtenemos otras ventajas como valor añadido:

- Historial de cada uno de los equipos.

- Inventario del material informático de la empresa.

- Información de cómo optimizar los recursos informáticos existentes.

- Mayor rapidez en la resolución de las incidencias.

 

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Habitualmente, un fallo total del sistema informático viene precedido por una sucesión de pequeños errores, normalmente imperceptibles para el usuario. Una vez se ha producido un fallo en el sistema informático, hay que identificar las causas de dicho error y los componentes o equipos implicados en el mismo con el fin de subsanarlo y poner en marcha de nuevo la infraestructura informática. Esta actuación es crítica, en cuanto a que el tiempo que está inactivo un sistema informático puede ser problemático para el funcionamiento de una empresa y llegar a ocasionar pérdidas importantes en tiempo y dinero. 

 

 

 

En definitiva, nuestra propuesta permite ofrecer un servicio a la medida de cada cliente, con la mínima interferencia en el funcionamiento de su actividad.

 

 ¿Qué Razones llevan a Contratar un servicio de Mantenimiento Informático?

  1. TU NEGOCIO TE NECESITA
  2. GARANTIZAR TIEMPO DE RESPUESTA
  3. ACCIONES PREVENTIVAS
  4. COPIAS DE SEGURIDAD
  5. ASESORAMIENTO TECNOLOGICO
  6. INVENTARIO DE EQUIPOS
  7. SUBSTITUCIÓN DE EQUPOS
  8. NO TE ATIENDE UNA PERSONA, SINO UNA EMPRESA
Productividad Laboral El tiempo que dedicamos a arreglar por nuestros propios medios un ordenador, es tiempo que no dedicamos a conseguir que nuestro necio crezca. Por ejemplo, si encargamos al nuevo comercial que nos reinstale el sistema operativo del ordenador, seguramente perdería un día de su trabajo, que es vender, lo que haría bajar las ventas de ese día.
Tiempo Respuesta En algunas ocasiones, cuando un ordenador falla no podemos perder el tiempo buscando centros de reparaciones o algún conocido que pueda arreglarlo. Ese tiempo puede ser crítico y necesitamos estar tranquilos al tener garantizado un tiempo de respuesta.
Acciones Preventivas Muchas veces no es posible prever los fallos antes de que ocurran, pero otras veces basta con hacer un mantenimiento preventivo que permita detectar errores antes de que crezcan y se conviertan en incidencias mucho más graves. Un servicio de mantenimiento informático tratará de detectar estos errores a tiempo y ponerles solución.
Copias de Seguridad Lamentablemente, sólo nos acordamos de las copias de seguridad cuando las necesitamos. Un servicio de mantenimiento informático diseñará una buena política de copias de seguridad y revisará periódicamente que todo funciona según lo previsto.
Asesoramiento Nuestra empresa no tiene que ser experta en todo tipo de tecnologías. Si somos un despacho de recursos de multas conoceremos bien los trámites de los expedientes, recursos, juicios… pero no tenemos por qué saber si este teléfono móvil es el que necesito o si mi aplicación de contabilidad irá más rápido en un nuevo ordenador. El servicio de mantenimiento informático te asesora en la toma de estas decisiones.
Inventario ¿Cuántos ordenadores tenemos en la empresa? ¿Son muy antiguos? ¿Están en garantía? Un servicio de mantenimiento informático debería respondernos a estas preguntas en cuestión de minutos al tener actualizado nuestro inventario de equipos en todo momento.
Sustitución de Equipos En ocasiones la reparación de un ordenador se puede alargar en el tiempo por varios motivos: falta de piezas de recambio, volcados de mucha información, reinstalaciones… Es importante saber que puedes disponer de un ordenador mientras el tuyo se repara para que puedas seguir trabajando.
Arpanet-World Cuando confiamos a una persona el mantenimiento de nuestros ordenadores, corremos el riesgo de que sólo nos pueda atender ella. De esta forma se dan situaciones complicadas en las que no podemos contactar con el técnico (está de vacaciones, de baja, en el cine…) y no hay nadie más que se pueda hacer cargo. Es importante disponer de un servicio que no dependa de una sola persona y que tenga documentados todos nuestros sistemas para que cualquier informático solucione los problemas.